Translate

jueves, 21 de mayo de 2015

ECUESTRE

René se despertó con el corazón tan acelerado que sintió qué una estampida de caballos  la invadía, su cabello corto nunca lucía despeinado, así que se vistió, enjuagó su boca, pintó sus labios de un rosa casi neutro y salió a la calle. Había llegado el momento de hablar con Rafa, le gustara o no, ella había tomado una decisión, tendría a ese bebé. Se detuvo en la esquina, bajo la sombra del árbol y repasó nuevamente sus palabras, en definitiva no le pediría que dejara a su familia, ella había aceptado sus condiciones desde antes y siempre supo que entre ellos sólo habría una aventura, pero él tenía derecho a conocer su estado.

Subió en el camión y se sentó al fondo, los potros salvajes galopaban con tal fuerza que empezó a temer que salieran de su pecho, intentó distraer su mente observando a la gente a su alrededor e imaginando sus historias: -una viejita con cara de asesina serial, un trajeado millonario al que le gustaba viajar en camión, un mulato enorme y reggaetonero… - lo observa con mayor detenimiento, sus ojos claros y su nariz afilada no corresponden a los rasgos de un negro, viste un pantalón amarillo fosfo que resalta su paquete perfectamente acomodado del lado izquierdo, y una camiseta blanca con palabras en inglés, -estudiante de intercambio- piensa. Un frenón repentino la regresa a la realidad, su mayor problema siempre ha sido dejarse llevar por los penes grandes y no por las mentes geniales, además los colores brillantes la ponen de malas. Las calles se estrechan, ha llegado.

Rafa la espera sentado en el café de siempre, en la mesa habitual. Sólo verlo acomodar su larga cabellera plateada detrás de la oreja la hace liberar una estampida, los potros la abandonan, la dejan  inmóvil,  observando la escena en cámara lenta: crines hermosas destruyen todo a su paso, imágenes oníricas se mezclan con la realidad y los colores se acentúan sólo para mostrarle la sangre que fluye de él.


Ya no tendrá que contarle la verdad a Rafa, pero sabe que algún día tendrá que explicarle a su hijo cómo fue qué su padre murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario